CALENDARIO DE ADVIENTO

CALENDARIO DE ADVIENTO

Publicado por G W en

Millones de gracias a todas las personitas que han comprado este calendario y han confiado en nosotras.

En este espacio queremos hablar de manera más extensa sobre los productos que incluye y sus usos.

¡Empezamos por el día 1!

Os habréis encontrado un pañuelo en diferentes  colores. Está muy bien para esta época, pero no es todo lo que significa.

Cada una/o habrá recibido un color diferente y esto es muy importante:

  • Rojo: amor, valentía, pasión, poder…
  • Morado: espiritualidad, sofisticación, trascender…
  • Rosa: delicadeza, ilusión, amabilidad..
  • Marrón: estabilidad, confort, calma 
  • Naranja: alegría, innovación, energía…
  • Amarillo (beiges): creatividad, tranquilidad, optimismo..
  • Verde: renovación, seguridad, esperanza…
  • Azul: calma, confianza, inteligencia…
  • Negro/gris: despreocupación, sencillez, tranquilidad
  • Blanco: alegría, relajación, encontrarse…

 

Esperemos que resuene contigo y tu color de pañuelo. Te proponemos un pequeño ritual. Si consideras que las que te han tocado son cualidades a mantener llévalo atado hasta empezar el 2024 para que sigan contigo. Si son cualidades que quieres conseguir pero aún no tienes, puedes colocar en pañuelo en un bolso o similar para llevarlo siempre encima y atraer. Si son cualidades que no quieres, deja que el pañuelo encuentre un nuevo hogar en el que encaje, cede el testigo.

¡Día 2!

En este calendario las cosas tienen su significado. Queríamos que el día dos tuvierais algún elemento para empezar a decorar. Y no cabe duda de que es monísimo, ¡no os lo comáis!

Tenéis 3 modelos y aunque todos buscan aportar algo dulce a vuestra vida, no todos tienen el mismo significado. Cada uno muestra un área que deberías trabajar en 2024 (somos muy pesadas con el autocuidado y la mejora personal, pero queremos que tengáis la mejor vida posible):

La casita simboliza el espacio: su estética, los aromas, los colores… piensa en cómo puedes mejorar tu sitio seguro. No tiene por qué ser un cambio grande ni caro, puedes empezar por limpiar y recoger, colocar un incienso o vela aromática, sahumar con humo… también puedes decorar las paredes con cositas hechas a mano. Hay mil formas de conseguir un espacio especial, pero es importante que lo tengas. Si compartes habitación y no tienes más espacio puedes crear un pequeño altar con tus cositas, para tener un rincón tuyo.

El hombrecito de jengibre representa las relaciones. Puedes preguntarte: ¿estoy rodeado de gente que me aporta cosas positivas? ¿Estoy a gusto con ellos? ¿Demuestro a la gente que me quiere cuánto me importa? ¿Hay algo que deba cambiar yo con ellos para mejorar la relación? ¿Me siento querida por ese grupo (sea familia o amistades)? 
Si las respuestas son positivas te proponemos que les demuestres todo el cariño que ellos te aportan o que sigas haciéndolo si ya lo haces. Si las respuestas son negativas quizás es momento de valorar qué gente tiene cabida en tu 2024.

La estrella simboliza tu brillo. ¿Brillas como antes? ¿Brillas más? ¿Brillas menos?. Te explicamos a qué nos referimos con “brillo”: ¿Alguna vez has dicho/pensado o has oído decir a alguien algo similar a “me echo de menos” “ya no soy como era” o “no soy como me gustaría ser o como siento que realmente soy”?

Si te sientes acorde a alguna de estas cosas esperamos que 2024 sea un año para cambiar y encontrar tu brillo. Que este mes recuerdes que lo tienes cada vez que veas esta pequeña estrella. No dejes que nadie, ni tus miedos, apaguen esa luz, es un trabajo constante, pero tu brillo está ahí aunque no siempre se vea.

Si por otro lado no resuenas nada con esto… ¡cuánto nos alegramos! Mantienes tu brillo alto y eso es una maravilla, haz que siga así durante este 2024 y que nada ni nadie te lo apaguen.

¡Día 3!

En el día tres os encontraréis con un llavero de cuarzo rosa. Aunque este mineral se suele asociar a amor romántico, no debemos olvidar que el principal amor es el amor propio. Y es por eso que nosotras hemos pensado en este objeto como un símbolo de autoestima y cuidado personal. Por supuesto, si tú sientes que representan el amor romántico, estás en un momento en el que tu relación es muy importante o vas a empezar una nueva relación y sientes que este mineral está enfocado en eso, trátalo así.

Te proponemos un pequeño ejercicio, puedes guardar este llavero hasta el día 1 de enero, como símbolo de abrir el año con la perspectiva de una mejor visión de tu propia persona y un mayor autocuidado.

¡Día 4!

Hoy encontraréis una pulsera con muuuuuchos minerales y os proponemos varios usos. La idea principal es la siguiente: cerrad los ojos y con el dedo tocad todas las cuentas, sus formas, qué os hacen sentir y pararos en la cuenta sintáis que es la que os llama más. Ese será vuestro mineral del 2024, avisadnos si no sabéis distinguirlo, ¡encantadas de hablar con vosotras! 
Por supuesto está el uso de llevarla encima pero como es una pulsera con muchas formas quizás a alguna se os hace incómoda. En este caso te recomendamos guardarla para más adelante, puedes cortar la tira, usaremos los minerales para diferentes cosas a lo largo del calendario. 

¡Día 5!  
Llegamos a la velita, ¿qué nos decís del tarro? Es una monada. Es exclusiva del calendario y no estará disponible en tienda, pero os chivamos que lleva roble, abeto y galletas. Están hechas a mano una a una por nosotras con mucho amor y esperemos que os trasladen a esos días de Navidad cuando somos pequeños y todo parece más brillante.

¡Día 6!

Hoy encontrareis una punta mineral, en tamaño pequeño ideal para llevar encima.

Hay dos opciones:

Cuarzo verde:

Mineral de la buena suerte (también llamada piedra de los jugadores).

Llamado prasos que significa puerro en griego, fue apodada así por su color.

Relacionado con la tierra y la Salud.

Sodalita:

Mejora la autoaceptación, la autoestima y la confianza en sí mismo.

Refuerza el pensamiento lógico y el razonamiento y la objetividad, y lo combina con la intuición.

La piedra estimula la meditación profunda.

Puede utilizarse en un grupo para mejorar la armonía, la confianza y la solidaridad

 

Te recomendamos usarlas en pequeños rituales o para manifestar. Podéis colocar la sodalita sobre la garganta y el cuarzo verde sobre el ombligo.

 

¡Día 7!

Este día nos gusta mucho, se trata de una taza con la inscripción "cosas maravillosas están por llegar" en inglés.

Es un elemento sencillo, pero precioso, esperamos que sea un mensaje que necesitabais recibir. ¡Importante! no las metáis en el microondas. 

Y disfrutad de un buen té a nuestra salud.

¡Día 8!

Hoy os encontraréis con una funda muy mona para meter vuestras cartas de tarot, runas…

Pero como siempre queremos proponeros algo más. En nuestra familia el día de Nochevieja se colocan papelitos debajo de la almohada con deseos escritos y se sacan el día 1 nada más levantarse.

Así que os proponemos que durante diciembre guardéis en la bolsa papeles con propósitos, deseos, sueños, cositas positivas pero también retos que queráis conseguir durante el 2024.

Colocad la bolsita debajo de la almohada y abridla el día 1 de enero. Deberéis sacar 2 papeles… ¡a ver qué sale!

Creemos que es posible conseguir un poco de magia en lo más cotidiano, esperamos que os sirva.🌙

 

¡Día 9!

El día de hoy es para el autocuidado, encontraréis una bombita de baño. Sabemos que no todo el mundo tiene bañera, así que te recomendamos deshacerla en algún recipiente para usar sus propiedades limpiadoras. 
Hay dos opciones: la bomba de acebo y muérdago (de color verde con tonos rojos) que simboliza amor y paz y la de arándanos (en azul) que simboliza la abundancia y prosperidad. 
Puedes guardarla para usarla el día 31 antes de entrar al 2024, ¡una buena limpieza siempre ayuda!

 

¡Día 10!

El día de hoy tenéis accesorios de acero inoxidable hechos con material reciclado y diseñados en España. Para adornar un poquito vuestro día. 

 

¡Día 11!

El nombre de rubí zoisita hace referencia al color rojo de la piedra, descubierta por el geólogo austriaco Sigmund Zois. Esta preciada piedra, llamada también Anyolite en lengua masai, simboliza la energía positiva, el equilibrio y el compartir, así como la motivación, el amor propio, el espíritu de lucha y la determinación. En litoterapia, se relaciona con el chakra del corazón y la raíz para estimular la energía vital. Para limpiarla puedes usar agua o humo.

Te aconsejamos que la lleves contigo al inicio del año, ya que es una piedra maravillosa para marcar propósitos.

¡Día 12!

Llegamos a la mitad del calendario y hoy tenéis un regalito que nos gusta mucho, se trata de un aceite esencial de navidad para ambientar tu hogar. Lo puedes añadir a cualquier quemador... ¿no tienes quemador? No te preocupes por nada, ten paciencia.

 

¡Día 13!

Si no tenías un quemador para usar el día 12 no te preocupes, porque aquí llega con una velita para que aromatices tu casa. 
¿Recuerdas que te dijimos que podías reservar los minerales de la pulsera si no querías usarla? Puedes hacer un pequeño ritual añadiendo agua, unas gotas del aceite de aroma del día 12, algunas hierbas y los minerales. 

¡Día 14!

Uno de nuestros favoritos, incienso ritual navideño para el solsticio de invierno, si no tenéis la cajita de Yule podéis reservar este incienso para el día 21.

Incluye un soporte de madera con un pentagrama dibujado. Nos apasionan sus olores.

 ¡Día 15!

Hoy tenemos a la reina de los minerales por aquí. Una drusa de pirita: 

Se dice que la Pirita es como un escudo que bloquea las energías negativas y las dirige hacia otro lugar.

También se relaciona con la disminución de la ansiedad y frustración potenciando la autoesfima.

Se dice que, para casos de melancolía, se ha de colocar debajo de la cama o de la almohada.

¡Llévala contigo para empezar el 2024! 

¡Día 16!

Quizas no sabes que es esto, pero no vamos a desvelar nada, mañana lo entenderás 💜   

¡Día 17!

Hoy os desvelamos lo que era el regalito de ayer, aunque es posible que lo sepáis. Se trataba de un soporte para las velitas del día de hoy. Queríamos dejaros cositas para que celebréis el equinoccio de invierno o Yule, ya tenéis el incienso del día 14 y la pirita del día 15, ahora contáis con las velitas para hacer un pequeño ritual. De hecho, en la parte trasera de la caja hay un dibujo de como hacer una ofrenda de Yule. También podéis ir a nuestro último video en redes sociales, en el cual explicamos formas de celebrar este día. 

¡Día 18!

Hoy tenemos una pulsera muy especial. Queríamos añadir cuarzo, porque nos parece esencial llevarlo encima, pero hemos buscado uno muy blanquito para simbolizar la nieve y esta etapa de invierno que llega desde el día 21. 

El cuarzo blanco es purificador, protector y potenciador. Elimina y limpia energías negativas, promueve inspiración y creatividad. Brinda calma y paz, amplifica otras propiedades terapéuticas. 

Te recomendamos ponértelo en la izquierda. 

¡Día 19! 

Hoy tenemos un producto que nos encanta, se trata de unas copitas de resina y carbón. Están preparadas para que no tengas que hacer nada más que prender el carbón, se quemará su interior que contiene la resina de sangre de dragón.

También incluye un soporte para que pongas la copa, primero la cerámica y luego el platito de metal.

La sangre de dragón se usa, además de para limpiar, para atraer amor y fortuna, así que nos parecía genial para empezar el año ✨

Te recomendamos reservarlas para momentos o rituales que tengan estos significados.

¡Día 20!

Nod vamos a acercando al final del mes, qué rápido pasa el tiempo. Esperamos que estéis disfrutando de este calendario tanto como nosotras hemos disfrutado de crearlo. En el día de hoy encontrarás una calcita blanca. Es una pieza que nos hace especial ilusión porque consideramos que aporta una de las cosas más importantes en la vida: la estabilidad mental. Como ya sabéis, ninguna piedra sustituye a un tratamiento psicológico o médico, pero pueden servir de ayuda. Por ello no hemos podido evitar añadir una calcita para aportar equilibrio, paz, calma y protección. 

¡Día 21!

Hoy tenemos una sorpresa doble. El péndulo de cuarzo cristal está incompleto sin el detalle que os traemos a continuación. Se trata de uno de nuestros primeros diseños, lo creamos al poquito de empezar con la tienda. Ya no está disponible en madera, pero queríamos dejárnoslo por aquí para que podáis imprimirlo y usarlo. 

Recuerda que para usar el péndulo debes limpiarlo (ponerlo en sal, limpiarlo con agua, dejarlo bajo la luz de la luna, usar incienso…) y probarlo con preguntas más fáciles para conectar con él. Debes dejar que se mueva por el tablero hasta que señale una respuesta moviéndose vertical u horizontalmente.

¡Día 22!

Hoy tenemos un elefantito tallado en diferentes minerales.

Elefantes simbolizan longevidad, dignidad, poder, fuerza, sabiduría, virilidad, inteligencia. Según Feng Shui: elefantes trompa hacia arriba = buena suerte, prosperidad, victoria. Trompa hacia abajo = concepción y longevidad. También protegen casa y atraen/mantienen energías positivas y malas.

Promueven fidelidad, amor, unión, fertilidad y éxito en diferentes áreas del hogar según el Feng Shui.
Colócalos en la habitación de tu hijo para fomentar su conocimiento y éxito académico, o en tu oficina o estudio para mejorar la productividad laboral, en ma habitación para fomentar el amor romántico.
El material del que el elefante esté hecho tendrá un impacto en sus significado.


Como se puede observar, el lugar donde coloquemos nuestras figuras de elefante será relevante para el objetivo que queramos alcanzar. Sin embargo, en general, serán nuestros talismanes para atraer la suerte al hogar.

¡Día 23!

Nos vamos despidiendo de esta aventura. Hoy tenemos otra velita exclusiva hecha por nosotras con aromas a dulces caseros. ¡Disfrútala! 

¡Último día! 

Gracias, gracias por habernos acompañado en esta aventura, a través de los sentidos y las emociones. Nos ha encantado ver vuestra reacciones, las de vuestros pequeños y como le habéis dado un uso especial a cada elemento. Para finalizar, tenemos dos regalitos, cada uno con su respectivo significado: si os ha tocado el caldero con la velita, simboliza la luz para este año que entra, quizás un nuevo camino, una nueva oportunidad. Si ha tocado el quemador con forma de mano, simboliza la limpieza y la ayuda, esta mano representa la naturaleza, que ya sabéis que es muy importante para nosotras  y es en ella en la que queremos que busquéis ayuda y os refugiéis. Conectar con la naturaleza, disfrutarla puede que sea una parte importante de este año para ti. 


¡Nos vemos el año que viene!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Noticias

RSS

CAJA IMBOLC

Por G W

Imbolc es una celebración celta, como hemos comentado en alguna ocasión, nosotras nos basamos en el calendario celta por su gran belleza y celebración de...

Leer más

CAJA YULE

Por G W

Yule se celebra entre el 19 y el 22 de diciembre, otorgando  los tres días de celebración existentes para evocar los deseos, alejar lo negativo...

Leer más