CAJA YULE

Publicado por G W en

Yule se celebra entre el 19 y el 22 de diciembre, otorgando  los tres días de celebración existentes para evocar los deseos, alejar lo negativo y rendir homenaje. Este intervalo marca el año de separar la mitad Oscura de la mitad de la Luz, durante el cual el Sol se eleva un poco más cada día, susurrando un encanto mágico a este periodo único.

Yule, una conexión entre lo antiguo y lo nuevo, nos ofrece la oportunidad de adorar a los dioses antiguos, disfrutar de la energía de renovación.

¿Qué incluye la cajita?

  • Un set de incienso de ámbar. Se dice que el ámbar aumenta nuestros niveles de energía, lo que es ideal para contrarrestar el carácter apagado de estos días de invierno. 
  • Una obsidiana nevada, no podíamos evitar ponerla debido a su nombre tan adecuado para la ocasión. Pero además es una piedra de protección y autoconocimiento que no puede faltar en ninguna colección. 
  • Un árbol de Yule...a nuestra forma, ¡COM MINERALES!. El símbolo de yule es el árbol, pero no sabíamos cómo meter un árbol entero en una caja, así que hemos creado esta opción con minerales. 
  • También representando a la quema del tronco de Yule (ritual que se hacia para mantener alejados los malos espíritus con la luz del fuego) os hemos añadido un palo santo. 
  • No podía faltar el toque dorado con el quemador de metal. Es perfecto para usar el incienso y lo usaremos en el ritual que os recomendamos más adelante. 
  • Tres velas en verde, blanco y rojo, conmemorando los colores de estas fechas. 
  • Un spray para aromatizar la cama y habituación (aunque nosotras lo echaríamos por toda la casa porque huele...). Hay varios modelos pero todos los aromas son navideños y acogedores. 
  • Bombitas para el baño con olor a muñeco de jengibre (también nos sirven en nuestro ritual).
  • Un kit para hacer velitas, ¡os lo explicamos ahora mismo, que tendréis dudas!

¿Cómo usar los elementos en un pequeño ritual?

Lo primero es la limpieza, personal y del espacio. Empieza lavando tu piel con las bombillas de jengibre, si tienes bañera puedes usarlas en ella, si no úsalas como exfoliante pasándolas con cuidado sobre la piel mientras de te duchas. Una vez purificadas/os es el momento de elegir el espacio para el ritual. 

Limpia el ambiente con el palo santo, también puedes aromatizar con el spray para crear ambiente. 

¡Y empezamos a crear las velas! Sí, sí, vas a crear tus propias velas de Yule, porque forman parte del ritual. Necesitarás una mandarina, naranja o similares, incluso limón si no tienes nada más (no hemos podido añadirlo a la caja por temas de sanidad). Corta la fruta a la mitad y vacía el interior dejando solo la piel a modo de cuenco. En el microondas derretirás la cera de soja, no te preocupes por el vaso, con un poco de jabón se limpia, es cera natural sin químicos, por lo que no hay peligro. 

Coloca la mecha en el centro de nuestro bol frutal improvisado con la piel y recórtala para que quede recta y vierte la soja en el interior. Puedes añadir algún aceite esencial si quieres. Como parte del ritual te proponemos escribir en un papel aquellas cosas que quieras atraer en este 2024 y colocarlo dentro de la vela antes de que solidifique. Cuando esté casi sólida puedes añadir las hierbas y minerales del kit en la parte superior para decorar.

Quedará algo similar a esta imagen. Tienes un vídeo sobre cómo hacerlas en nuestro instagram y tiktok.

Después debes colocar las velas caseras, las velas de colores y el mineral en un circulo alrededor del quemador de metal. En este quemador vamos a depositar un ladrillo de incienso de ámbar y lo prenderemos. 

Usando el fuego de las velas de colores quemaremos papelitos con aquellas cosas que queramos desterrar y los dejaremos hacerse cenizas dentro del quemador, MUCHO CUIDADO CON EL FUEGO. 

Después libera las cenizas y entierra las pieles de fruta y sus restos. 

Esto es solo una idea, podéis modificarlo como queráis, hacerlo a vuestro gusto, cambiarlo completamente o no hacer ningún ritual, disfrutad de la cajita como queráis. 

 

Muchas gracias por confiar en nosotras. ¡Felices fiestas!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Noticias

RSS

CAJA IMBOLC

Por G W

Imbolc es una celebración celta, como hemos comentado en alguna ocasión, nosotras nos basamos en el calendario celta por su gran belleza y celebración de...

Leer más
CALENDARIO DE ADVIENTO

CALENDARIO DE ADVIENTO

Por G W

Millones de gracias a todas las personitas que han comprado este calendario y han confiado en nosotras. En este espacio queremos hablar de manera más...

Leer más