CAJA DE LITHA

CAJA DE LITHA

Publicado por G W en

Antes de nada, ¿qué es Litha?

Litha es una de las festividades importantes en la rueda del año celta.

Se celebra el solsticio de verano y tiene lugar en torno al día 21 de junio.

Es la celebración de continuación de Beltane, por lo que también se asocia al elemento fuego.Se cree que tiene lugar desde hace siglos y que las piedras de Stonehenge están relacionadas con su celebración.

En España se celebra como San Juan (ya que fue adaptada por el cristianismo). Se suelen saltar hogueras y pedir deseos.

Es una celebración a la abundancia, al trabajo duro del año, honra a la luz y el calor.

Se cree que en esta época se realizaban baños de Purificación en cascadas naturales y rios. Y se recogían plantas como menta, tomillo, romero pasa hacer rituales y crear colgantes. Los colores asociados a Litha son muy variados naranja, amarillo, rojo, azul, verde y blanco. Los minerales suelen ser cuarzo blanco, turmalina, citrino y conchas de mar.

¿Qué incluye la caja y cómo usar los elementos?

En esta cajita encontrarás una vela muy especial creada en un bol con aroma de concha y decorada con dos caracolas que luego podrás usar en un colgante. Su aroma es a aguamarina y flores y también cuenta con rosas. Recomendamos cortar un poco la mecha antes de prender.

También encontrarás una mezcla herbal de baño con sales marinas, caléndula, rosas y lavanda. Esta mezcla es el equilibrio perfecto entre el elemento de agua (sales marinas) el elemento tierra (rosas y lavanda) y el elemento fuego (caléndula).

Antes de realizar el ritual de bienvenida al verano se recomienda lavarse tanto física como energéticamente. Puedes usar la mezcla en la bañera si tienes, si solo tienes ducha puedes usarlo como exfoliante o colocarlo en el suelo y dejar que los vapores te envuelvan.

Para nuestro ritual principal deberás limpiar las velas con el incienso artesanal de frutas. También limpia tu cuerpo. Coloca las velas atadas en el suelo sobre un plato ignífugo, un caldero, un quemador o, si no tienes, un platito recubierto con papel aluminio. Préndelas una a una con calma, centrándote en un deseo por cada mecha que enciendas. Después esparce por encima el albahaca (puedes ungir las velas si lo prefieres con aceite y albahaca). 

¡Y prepárate para saltar!

Visualiza tras tu pequeña hoguera las metas que quieres alcanzar, no pienses en ellas como algo futuro, piensa en ellas como tu presente, imagínate alcanzándolas. Por otro lado, antes de saltar, fíjate en lo que dejas atrás las cosas que ya no quieres que te acompañen y despídelas sin rencor, agradeciendo su aprendizaje. 

También verás en tu cajita un masivo de calcedonia azul, una piedra asociada con la comprensión y el perdón para que te acompañe en esta transición hacia un nuevo comienzo. 

Por último, nuestro producto favorito, dos conchas blancas con un cordel beige para crear tu propia libreta. Debes agujerear el papel (puedes añadir más, quemarlo para decorarlo, mancharlo de café para darle un toque antiguo). Para hacer esto marca con un boli los lugares por donde paras los agujeros. Después solo tienes que pasar el cordel y atarlo, por último recorta el papel (puedes hacerlo previamente marcando la forma de la concha) y ¡listo! tu libreta mágica para este verano. Si no tienes papel o quieres hacer otra cosa, puedes unir ambas parte con el cordel y usarla como una pequeña caja de tesoros.

Recordamos que todo son propuestas, podéis usar los elementos como sintáis. 

← Publicación más antigua

Noticias

RSS

CAJA IMBOLC

Por G W

Imbolc es una celebración celta, como hemos comentado en alguna ocasión, nosotras nos basamos en el calendario celta por su gran belleza y celebración de...

Leer más

CAJA YULE

Por G W

Yule se celebra entre el 19 y el 22 de diciembre, otorgando  los tres días de celebración existentes para evocar los deseos, alejar lo negativo...

Leer más