Samhain

Samhain

Publicado por G W en

Antes de nada, ¿qué es Samhain? 

Esta festividad de origen celta, Samaín (Samhain, significando "fin del verano") sentaba el final del buen tiempo y de la estación de cosechas. Los celtas consideraban el día como el inicio de un año nuevo, marcado por la caída de árboles y la muerte. Desde entonces, encendían velas, ofrecían comida y bebida, y se disfrazaban para ahuyentar a los malos espíritus. Esta tradición dio lugar al "truco o trato" como recuerdo del pasado pagano, y al Día de Todos los Santos con la expansión del cristianismo.

En la tarde del 31 de octubre comienza el ritual para celebrar el inicio de la estación de otoño, un período que se encuentra entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno. Esta festividad forma parte de las cuatro grandes fiestas gaélicas, que también incluyen a Imbolc, Beltane y Lughnasa.

¿Qué contiene esta cajita?

  • Una lámpara de calabaza.
  • Ritual de año nuevo 
  • Dos rodados para portenciar la intuicion y el cambio 
  • Una guirnalda decorativa 
  • Una vela que simula un brebaje mágico
  • Una varita de selenita 

¿Cómo usar sus elementos? Ritual propuesto.

Como ya sabéis, os dejamos total libertad para utilizar los objetos de esta cajita como mejor consideréis. Sin embargo, os recomendamos los siguientes usos:

En Samhain son importantes las ofrendas de comida y bebida, la veleta simboliza esto, es un brebaje con olor a rosas y vino, decorado de manera escalofriante para alejar a los malos espíritus. Además, te recomendamos prenderla e intentar hacer una lectura en el fuego. La adivinación es otro de os rituales más importantes de samhain. 

Utiliza la calabaza y la guirnalda para decorar el altar o la zona de trabajo durante este día (y mantenlo así hasta el final del otoño o al menos un tiempo después, recuerda que esta estación no acaba con Samhain).

 Para el ritual de manifestación te recomendamos planetatarlo como un ritual de año nuevo, ya que así es considerado por los celtas y las antiguas brujas. 

Debes escribir en un papel todas aquellas cosas que quieras atraer y añadirlo en el bote junto con las piedras (carneola y cuarzo blanco) y las hierbas (amapola y lavanda). Estos elementos aportarán fuerza a tu ritual. Después coloca la vela negra en la parte superior del bote y prendela, deja que queme hasta el final y sella con el tapón de corcho. No rompas ni pierdas este bote hasta el año que viene, cuando hagas otro. 

Puedes limpiar previamente el bote con el incienso que encotrarás en la bolsita de los minerales. Es un incienso de reflujo (el humo sale por abajo) así que te recomendamos prendero y colocarlo sobre el bote. Usalo también para limpiar los dos rodados. 
Para trabajar con ellos te proponemos que los sostengas en cada mano una vez lleno el bote y te centres en su poder y te concentres en manifestar y atraer (la unakita ayuda a la transformación y la amatista a la protección)

Si no quieres usar el incienso puedes usar la varita de selenita, pasando su punta por todos los elementos a limpiar, también por tu cuerpo. 

 

¡Y disfruta mucho de este día! Es especial, hay que protegerse pero no le tengáis miedo.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Noticias

RSS

CAJA IMBOLC

Por G W

Imbolc es una celebración celta, como hemos comentado en alguna ocasión, nosotras nos basamos en el calendario celta por su gran belleza y celebración de...

Leer más

CAJA YULE

Por G W

Yule se celebra entre el 19 y el 22 de diciembre, otorgando  los tres días de celebración existentes para evocar los deseos, alejar lo negativo...

Leer más