Historia
Las bolas de cristal, también conocidas como orbuculum son, como su nombre indica, esferas hechas de cristal y conocidas como un objetos de adivinación. Se asocian con la clarividencia y adivinación.
Las bolas de cristal han sido usadas desde el siglo uno, aunque no fue hasta la época victoriana cuando alcanzó una gran popularidad.
En la cultura popular las podemos encontrar en películas como El mago de Oz, el Laberinto con David Bowie o en el Señor de los anillos.
Preparar el entorno
La luz de la habitación no debe ser muy intensa. Se pueden usar velas o lámparas pequeñas, siendo lo más adecuado una vela.
Se pueden usar aromas, incienso o velas para hacer el espacio más acogedor. Puedes limpiar el espacio con salvia o palo santo.También se puede utilizar música, puedes adaptarla a tu gusto, pero lo ideal sería que fuera calmada.
Una vez que esté todo listo puedes empezar. Debes mirar fijamente a la bola de cristal, intentando alejar los pensamientos o dejándolos pasar. Puedes usar técnicas de mindfullnes o mediación para mantenerte concentrada. También puedes hacer ejercicios de respiración.
Coloca una mano en la bola durante unos minutos y visualiza una luz blanca que envuelve a la esfera y a ti. Permite a tu mente absorber todas las imágenes o símbolos que aparezcan en la bola.
Puedes escribir todo lo que has visto o sentido para llevar un diario.
Cuidado de la bola
Se ha de mantener siempre tapada con una tela y alejada de la luz. Se puede cargar a la luz de la luna y es adecuado hacerlo varias noches seguidas. NO la pongas directamente bajo el sol. Puedes limpiarla con agua y jabón.
En la web puedes encontrar diversos tamaños de bola, a mayor diámetro más cómoda será, pero si no tienes espacio o no quieres gastar tanto dinero puedes usar más pequeñas.
La información aportada no está sujeta a estudios científicos y NO sustituye ningún tratamiento médico o psicológico. Se aporta como curiosidad, respetando tanto a quien cree en ello como a quién lo utiliza como un pasatiempo.