Lectura de los posos.
Historia
La lectura de té taseografía, es el arte identificar los símbolos e interpretar los mensajes encontrados en las formas que dejan las hojas de té o los posos de café. También conocida como taseomancia, taseologia o tasomancia, estos términos derivan de la palabra francesa tasse (taza), y los sufijos griegos -grafía (escritura), -logía (estudio de), o -mancia (adivinación).
Se cree que la lectura de hojas de té comienza un poco después del descubrimiento del té por el emperador chino Shen Nun en el 2737 a. C. Sin embargo no fue hasta el siglo XIX cuando empezó a ganar popularidad como método de adivinación de la fortuna, difundido por los gitanos a lo largo de toda Europa.
La taseografía es muy personal y subjetiva, el autoanálisis es la forma más efectiva ya que lo que ves en los posos puede ser diferente de lo que ve otra persona.
Cómo preparar el té o café
- Elije tu té o café preferido.
- Añade unas hojas de té (puedes cortar una bolsita de té y añadir un poco de su contenido) o unos polvos de café directamente a la taza.
- Deja que se enfríe un ratito mientras te relajas y focalizas en la pregunta que quieres hacer.
- Bebe el contenido de la taza hasta dejar lo que equivaldría a una cucharada de líquido (aproximadamente).
- Coge la taza por el asa con la mano izquierda, levántala y muévela rápidamente en círculos 3 veces, de izquierda a derecha.
- Después, con la mano izquierda también, despacio y con cuidado por la taza al revés sobre el plato, puedes poner un papel para no manchar. Déjala boca acabo gasta que caiga todo el liquido restante.
- Posiciona el asa hacia el sur.
Cómo leer los posos
La taza se divide en tres partes: el borde simboliza el presente, la parte media el futuro cercano (lo que sucederá pronto) y la parte central el futuro lejano. *
Es decir: los posos que se quedan al fondo de la taza hablan del futuro lejano, los del borde hablan del futuro cercano y los de las paredes hablan del presente.
*IMPORTANTE: si tu pregunta tiene que ver con el pasado la zona central puede considerarse la información del pasado.
Hay dos formas de leerlos: en función de la posición en la taza (por ejemplo, si los posos se encuentran en el cuadrante representado por la luna tendrán su significado) o en función de su forma, para ello tendremos que buscar la similitud con los símbolos (por ejemplo, si aparece una figura circular diremos que representa el símbolo del sol). Recomendamos la primera opción para empezar e incluso si ya tienes experiencia.
Símbolos
- Sol: nuevos comienzos, felicidad, éxito y energía.
- Luna (media luna): éxito social.
- Marte: peleas entre amigos.
- Mercurio: es necesario un viaje (real, emocional o espiritual).
- Júpiter: necesidad de tomar decisión importante.
- Venus: atractivo, sensualidad.
- Saturno: se perderá algo importante
- El cuchillo: separación.
- Luna (completa): romance apasionado.
- Carta: noticias relacionadas con el dinero.
- Mano: un reto o un cambio de opinión.
- Corazón: afecto sincero.
- Llave: empezar nuevos proyectos.
- Abanico: fiestas, encuentros sociales…
- Iglesia: boda o funeral.
- Manzana: superarse a uno/a mismo/a.
- Jaula: cuidad nuestros asuntos familiares o económicos.
- Higo: fertilidad.
- Serpiente: desconfiar de un supuesto amigo o una traición.
- Antorcha: progreso y dedicación.
- Montañas: éxito profesional.
- Trébol de cuatro hojas: BUENA SUERTE.
Importante, no todas las tazas son iguales, nosotras hacemos referencia a las nuestras: https://www.greenwitchart.com/products/taza-para-leer-posos-con-platito-pieza-especial