CAJA IMBOLC

Publicado por G W en

Imbolc es una celebración celta, como hemos comentado en alguna ocasión, nosotras nos basamos en el calendario celta por su gran belleza y celebración de los elementos y naturaleza.

Imbolc tiene lugar el día 1 de febrero aunque también se puede celebrar en torno al 4 (a medio camino con el equinoccio de primavera). En este día se honra mucho a las mujeres, la fertilidad, la gestación… pero no solo a nivel físico, también a nivel simbólico (plantar la semilla de lo que queremos conseguir a lo largo de ese año).

También se honra a Brigid, diosa asociada a la triple luna, en concreto a la figura de la joven. Las tres diosas representan el progreso del año y Brigid sería la primera parte, joven, creciendo, de este año nuevo.

En esta celebración se hacen rituales relacionados con el fuego, que guía a las personas en esta última etapa oscura del año, también se relacionan con la luna, sus ciclos y la siembra, las plantas y flores que comienzan a despertar de su letargo de invierno.

 

¿Qué contiene la cajita? 
- Un kit con velas, os explicaremos cómo usarlo más adelante.

- Incienso curativo en polvo de albahaca 

- Molde para el incienso 

- Aceite esencial de camomila 

- Hierbas rituales 

- Pieza de jaspe rojo 

- Pulsera de calcita amarilla 

- Té de alta calidad (te damos otros usos si no te gusta para beberlo)

¿Cómo usar los elementos?

Imbolc está muy relacionado con el fuego. Es una festividad que trata de llamar al sol, por eso es muy importante usar colores cálidos como rojos, amarillos, naranjas…
Por ello, la presencia de velas en esta caja es fundamental. En el kit encontraréis tres velas, grandes de color rojo (hechas a mano), varias velas pequeñas de diferentes colores y una vela naranja (huélela, es una maravilla). Esta última reservada para el final . Por otro lado, las tres velas grandes han de colocarse en aquellas ventanas que sean más importantes en la casa. Las velas pequeñitas las podéis colocar cerca de ventanas que tengan menos importancia, como por ejemplo, la del baño o la de la cocina. Debéis de colocarlas sobre platos ignífugo. En el caso de no tenerlos podéis poner un papel de plata sobre un plato y, para sostener la vela, podéis usar sal. Solo tenéis que colocar una cama de sal con un pequeño agujero en el centro donde colocaréis la vela. 

Para este pequeño ritual, no utilizaremos el incienso como limpieza, sino como curación por ello te animamos a que utilices la fórmula que sueles usar para limpieza previa a tu rituales: un poco de salvia, incienso, Palosanto, algún spray… Cuando lo tengas todo listo, debes colocar el incienso en polvo dentro del molde de metal, rellénalo y presiona bien para que se compacte. También puedes utilizar entre la mezcla del incienso, la lavanda y la caléndula, que encontrarás en la bolsa de las hierbas de imbolc. Hemos elegido estas dos hierbas, o flores porque están muy unidad a la festividad, por lo que son ideales para añadir.

una vez tengas la pirámide de Incienso, preparada, sitúala detrás de la vela, en esta vela naranja queremos que apuntes aquellas cosas que quieras conseguir puedes hacerlo con algún palillo o algún cuchillo y con mucho cuidado, por supuesto. Cuando la tengas lista, báñala en el aceite de manzanilla, sobre todo la parte superior de la misma. Cuando esté esa zona húmeda, añade las hierbas y, si quieres, también puedes añadir un poco de incienso espolvoreandolo por encima. 

prende la vela, que tendrás que dejar que se queme por completo, y también enciende el cono de Incienso que has creado prendiéndolo por la parte superior. Con este humo queremos que programes tanto la piedra como la pulsera como hemos comentado es una festividad que busca la luz, que busca que vuelva el calor y una época más alegre. Por lo que te proponemos que utilices esta simbología para darle fuerza al mineral y la pulsera. 
pero esta búsqueda de la luz y la felicidad es muy personal, cada persona necesitará algo. Te recomendamos que mientras dejas que el humo bañe la piedra y la pulsera piensa en aquellas cosas que quieres sanar en aquellas cosas que te van a acercar más a ese estado de luz, de calma, de felicidad. Después de haber bañado la pulsera y el jaspe rojo con el humo, atráelos hacia ti y colócalos con ambas manos sobre tu pecho. Imagina una luz que sale desde el centro de tu corazón y envuelve los dos minerales, esa salud conlleva toda la intención que quieras conseguir. 

 Con el humo, átraetelos hacia ti y colócalos con ambas manos sobre tu pecho. Imagina una luz que sale desde el centro de tu corazón y envuelve los dos minerales, esa luz conlleva toda la intención que quieras conseguir. 

El té es una de las bebidas de imbolc, hemos elegido además una mezcla que tiene una simbología cálida, se llama dragón y está asociada al fuego. Pero entendemos que no todo el mundo sea afán de esta bebida, por lo que puedes usar las hierbas como exfoliante en la ducha (siempre teniendo en cuenta que no tenga ningún componente que os pueda dar alergia). También podéis usarla para echarla sobre la vela naranja, para decorar la sal sobre la que pondréis las velas…

 

Esto como siempre son solo propuestas, puedes cambiar absolutamente todo lo que quieras de los rituales y de los usos de esta caja, adaptarlos a ti, modificarlos, usar los elementos por separados, sin ningún tipo de ritual… Como tú desees lo importante es que los disfrutes.

 

← Publicación más antigua

Noticias

RSS

CAJA YULE

Por G W

Yule se celebra entre el 19 y el 22 de diciembre, otorgando  los tres días de celebración existentes para evocar los deseos, alejar lo negativo...

Leer más
CALENDARIO DE ADVIENTO

CALENDARIO DE ADVIENTO

Por G W

Millones de gracias a todas las personitas que han comprado este calendario y han confiado en nosotras. En este espacio queremos hablar de manera más...

Leer más