La luz y la oscuridad llegando al equilibrio: el equinoccio, Mabon se celebra durante los días 21 y 23 de septiembre, Mabon tiene lugar para pedir por los abundantes frutos de la tierra.
IMPORTANTE: este año el equinoccio de otoño tiene lugar el día 22 de septiembre, recomendamos hacer el ritual este día
Los druidas bautizaban a Mabon como “Mea’n Fo’mhair”, que simboliza la segunda cosecha, y rendían homenaje al Dios del Bosque, a quien, según la leyenda, representaba un hombre verde. Entonces, ofrecían sacrificios de sidra y vino a los árboles con el fin de celebrar la recolección de la cosecha. Por lo tanto, Mabon representaba el momento de alegría y gratitud por todo lo recogido, es el momento de dejar descansar a la tierra.
Para los pueblos celtas era un tiempo para agradecer, pensar y encontrar el equilibrio interior, un momento de retrospectiva donde los esfuerzos del pasado eran recordados con gratitud. En otoño, la naturaleza se oscurece y se prepara para el invierno y sus meses de descanso. Los árboles se despojan de sus hojas, alentando a soltar lo viejo y terminar el ciclo, permitiendo así la reflexión profunda sobre la vejez y la muerte.
Se rendían honores a los dioses de la prosperidad a través de ofrendas y ceremonias, marcando el comienzo de los tres días de celebración con una abundante cena.
Esta festividad se asocia con los colores del otoño - entre ellos el rojo, el anaranjado, el dorado, el marrón y el violeta - y con sus símbolos, entre los cuales figuran hojas, bellotas, castañas, manzanas, uvas y frutos de la temporada.
¿Qué incluye la caja?
- Una bellota de cristal y un kit ritual, todo forma parte del mismo ritual
- Un pin
- Bomba de calabaza
- Set de incienso
- Vela otoñal
¿Cómo usar los elementos y ritual propuesto?
La primera parte del ritual que te proponemos consiste en limpiarse, siempre se ha de empezar de esta forma. Para esta caja hemos elegido una bomba muy otoñal, sabemos que no todas tenéis bañera o queréis usarla (nosotras tampoco tenemos, ojalá), así que para usarla podéis deshacerla previamente en un barreño o similar, también podéis usarla como exfoliante (pero no en la cara).
Una vez hayas limpiado tu cuerpo toca limpiar tu energía y la del hogar, cambiamos de estación y no queremos empezar con nada que nos retenga o nos de malas vibras. Usa el incienso que encontrarás en la cajita de madera. Por cierto, ¿qué nos decís de la caja? una monada, os recomendamos usarla para guardar minerales después.
Recuerda limpiar el espacio moviendo el incienso en círculos alrededor de tu espacio y tu cuerpo.
Cuando tengas todo listo empezamos con el ritual en sí, también debes empezar limpiando con humo la bellota de cristal, en el interior vas a colocar la mezcla herbal que incluye bayas de enebro, ortiga y salvia, infusionada con cuarzo cristal y una punta o drusa mineral: cuarzo ahumado, amatista, sodalita, cuarzo cristal.. esperamos haber acertado con la tuya, si no la identificas avísanos.
Puedes añadir también sal a la mezcla, esto ya es a tu gusto. En el centro debes colocar la velita que incluye el pack. A esta velita debes de atarle un papelito con aquello que quieras conseguir esta temporada, te aconsejamos poner metas asequibles. Enrrolla el papel alrededor, si no se queda bien puedes atar un hilo alrededor.
Como te hemos comentado, coloca la vela con el papel en el centro y préndela. una vez se agote cierra la tapa del frasco y déjalo así hasta fin de estación, puedes cargarlo con las lunas nuevas si has escrito metas de inicio o con las lunas llenas si son de mantener.
La velita en calabaza tiene olor a galletas de calabaza y jengibre. Los elementos de la superficie son decorativos, quítalos, por favor.
¡Disfruta de todo! y avísanos si tienes dudas.